Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Fiscal del Distrito dice le corresponde al PEPCA investigar denuncia contra Dauhjre

De acuerdo con la denuncia, el economista habría recibido dinero ilícito de Odebrecht

Expandir imagen
Fiscal del Distrito dice le corresponde al PEPCA investigar denuncia contra Dauhjre
Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo este viernes que es a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que le compete investigar la denuncia de supuestos actos de corrupción cometidos, presuntamente, por el economista Andrés Dauhajre cuando era asesor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La fiscal respondió de esta manera al ser preguntada sobre una querella formal que fue depositada el pasado miércoles en la Fiscalía del Distrito Nacional para que se investigue el rol, operaciones, actos de parcialidad y recepción de fondo fraudulentos que supuestamente recibió Andrés Dauhajre de Odebrecht.

La documentación fue depositada por los dirigentes políticos Guido Gómez Mazara y Domingo Rojas Pereyra, quienes justificaron que en julio de este año habían depositado querella ante la PEPCA para que investigue las informaciones reveladas en un reportaje de la periodista Alicia Ortega.

Aseguran que el PEPCA fue pasivo y no ha dado ninguna respuesta y, por eso decidieron apoderar a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los querellantes establecen que en su condición de asesor de la CDEEE, Dauhajre “se llevó a los bolsillos de forma fraudulenta más de US$3 millones” por medio de negociaciones que se hicieron con Odebrecht.

“A la luz de los hechos, el Ministerio Público debe activar sus mecanismos para actuar debido a pasividad poco entendida que ha mostrado el PEPCA sobre este acto de corrupción”, expresó Mazara luego de depositar la documentación.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.