Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Fiscal del Distrito no descarta investigar a madre de adolescente en caso general Acosta Castellanos

Rosalba Ramos dice que las pruebas son las que indican qué hacer

La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, dijo este miércoles que evalúan todas las circunstancias que rodean el caso de la menor de edad que habría sido abusada por un general y un coronel de la Policía Nacional para determinar si la madre de la adolescente pudiera ser imputada.

“Hubieron muchas cosas que cambiaron de un momento a otro y nosotros vamos a verificar qué sucedió. Entre alguna de las cosas que se debatieron en los medios, fue el hecho de que la menor de edad tenía miedo y que la madre también tenía miedo, entonces son cosas que en su momento nosotros vamos a valorar”, expresó Ramos a Diario Libre.

Vea también: Madre de adolescente llora por prisión dictada al general Acosta Castellanos

Prisión preventiva para general José Acosta Castellanos y coronel Piña Bautista, acusados de abusar a una menor

General habría hecho abortar dos veces a adolescente de la que habría abusado

Ramos Castillo expresó que por el momento no puede establecer si abrirá o no una investigación contra la madre de la adolescente a la que el general José Acosta Castellanos y al coronel Ángel Bautista Piña, habrían sostenido relaciones sexuales, luego de que ella retirara la querella que interpuso contra Acosta Castellanos y saliera llorando de la sala de audiencias luego de que se le impusiera tres meses de prisión preventiva.

“Ustedes saben que en todos los casos siempre hay conjeturas al respecto de qué se debería hacer y qué no, pero al final son las pruebas las que determinan lo que debemos hacer. Fue apenas en el día de ayer que obtuvimos la medida de coerción, entonces luego de todos los comentarios que han surgido, habría que ver si hay elementos de prueba como para procesar o no a la madre o sí correspondería”, expresó.

TEMAS -