Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiscal del DN: caso César el Abusador sigue aquí, independientemente de extradición

Rosalba Ramos dice que los hechos fueron cometidos en el país y en Estados Unidos

Expandir imagen
Fiscal del DN: caso César el Abusador sigue aquí, independientemente de extradición
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que independientemente de que César El Abusador sea procesado en Estados Unidos, la fiscalía continuará investigando los hechos que él cometió en el país junto a la presunta red de lavado de activos que dirigía.

Ramos dijo que cuentan con los elementos necesarios y suficientes para demostrar la responsabilidad de las 17 personas a las cuales vincula a la red de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta Adamez, quien fue capturado ayer en Cartagena, Colombia.

“Nosotros continuamos con la investigación porque la responsabilidad penal de cada imputado es individual e independientemente de que el señor César Pealta vaya a ser procesado en Estados Unidos, muchos de los hechos fueron cometidos aquí y en Estados Unidos con el apoyo de estas personas que estamos procesando aquí en el Distrito Nacional”, expresó Ramos.

La fiscal del Distrito habló previo a que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazara para el próximo 10 de diciembre el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva hecha contra Heriberto de la Cruz Pérez, alias Erick Aqua, quien se entregó a las autoridades tras su vinculación a la red.

La audiencia fue aplazada a los fines de que el Ministerio Público tome conocimiento de cientos de pruebas depositadas por los abogados de Cruz Pérez.

TEMAS -