Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fraude
Fraude

Fiscal pide un año de prisión preventiva contra implicados caso Inversia

Expandir imagen
Fiscal pide un año de prisión preventiva contra implicados caso Inversia

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, conoce la solicitud de medida de coerción a Teodoro Hidalgo y Michell Evertz por estafa a través de la financiera Inversia.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pide que les sea impuesto un año de prisión preventiva por estafa, lavado de activos, asociación de malhechores y violencia a la ley monetaria y financiera.

La fiscal había pedido la semana pasada que el caso de la financiera Inversia sea declarado complejo debido a que supuestamente los imputado por presunta estafa de más de RD$1,200 millones, utilizaron maniobras para disfrazar la captación de recursos y el lavado de activos.

En los archivos en Excel, programa con el cual Teodoro Hidalgo manejó los RD$1,215.50 millones de más de 237 personas, se pudo verificar que la entidad captaba recursos en pesos y en dólares. Reynoso detalló en la solicitud de medida de coerción que conocerá hoy en la mañana el juez Honorio Suzaña, de la Oficina de Atención Permanente, que las captaciones millonarias se hacían a través de cualquier banco mediano del Sistema Bancario Nacional a través de una estructura que giraba en torno al imputado Hidalgo y a su pareja sentimental Michell Evertz.

TEMAS -
  • Fraude