Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiscalías
Fiscalías

Fiscal titular de San Pedro de Macorís niega haber renunciado como ha trascendido

Acusa se poner a circular esa versión a sectores que buscan hacerle daño

Expandir imagen
Fiscal titular de San Pedro de Macorís niega haber renunciado como ha trascendido
La fiscal titular de San Pedro de Macorís, Antonia Idalia Jiménez Estévez. (FUENTE EXTERNA )

La fiscal titular de San Pedro de Macorís, Antonia Idalia Jiménez Estévez, negó haber renunciado a su cargo, como ha trascendido en algunos medios de comunicación y afirma que solo se encuentra de vacaciones.

La funcionaria judicial es acusada desde hace varios meses de supuestos maltratos contra fiscales, personal de la Fiscalía, miembros de los Derechos Humanos, periodistas y distintas personas de San Pedro de Macorís.

"Después de haber solicitado mis vacaciones desde hace mucho tiempo, logré que me dieran quince días, y esos quince días están siendo cubiertos por la magistrada Zuleika Mateo, persona a la cual yo misma recomendé para que cubriera mis vacaciones", sostuvo Jiménez al negar categóricamente su renuncia al cargo y atribuir esa versión a “sectores interesados” que buscan hacerle daño.

Aseguró que en su gestión los fiscales de esa jurisdicción no están recibiendo maltrato y que solo se les está pidiendo realizar el trabajo para el que les paga, pero que tanto con esas disposiciones como con la corrección de malas prácticas que se hacían en esa Fiscalía muchas personas se han puesto en su contra.

"Hay personas con intereses muy marcados que no les interesa que yo esté al frente de la Fiscalía, y son esos mismos los que están tergiversando información en los medios con el fin perverso de hacerme mucho daño porque no han encontrado nada en mi contra", dijo la magistrada al informar que ha solicitado su traslado hacia una jurisdicción que le permita estar cerca de su familia, que reside en Santiago, pero mientras se materializa continuará en San Pedro de Macorís.

"Yo seguiré como una mujer con temple de hierro todo el tiempo, si la gente está esperando que yo me doble que se siente a esperar, que yo estoy de vacaciones y entro en los próximos días, Dios mediante", sostuvo Antonia Idalia, quien dijo que es una fiscal de carrera que no acepta chantaje ni presiones.

Esta semana una investigación periodística presentada en el programa Desclasificados con Adis Burgos, que se transmite por CDN, canal 37, señaló que “el Ministerio Público de San Pedro de Macorís había incurrido en manipulaciones al expediente acusatorio de un sacerdote anglicano al que se le imputa haber violador sexualmente a una nieta suya”.

Se trata del reverendo de la Iglesia Episcopal Dominicana, Jean Nepthaly Desir, junto a quien también se acusa al hijo de este, Junior Nepthaly Desir Redman y a la abuela materna de la víctima, a los cuales les fueron dictadas medidas de coerción consistentes en presentación periódica para el reverendo y prisión preventiva para al hijo.

Al respecto, la fiscalizadora de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de San Pedro de Macorís, Catherine Herrera, quien lleva el caso, dijo que el Ministerio Público tiene abierta una investigación en contra de esas tres personas de las cuales no puede ofrecer mayores detalles.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.