Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Fiscales que presentaron renuncia dicen se dedicarán a actividades personales

Así lo informaron a Diario Libre dos de los tres fiscales: Félix Payano y Yorky Almonte

Expandir imagen
Fiscales que presentaron renuncia dicen se dedicarán a actividades personales
Vista de la Fiscalía de Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ/ DIARIO LIBRE )

Dos de los tres fiscales que renunciaron este lunes a sus cargos en el distrito judicial de Santiago lo hicieron para dedicarse a actividades personales.

Así lo informaron a Diario Libre, Félix Payano y Yorky Almonte, quienes aseguraron, por separado, que ese es el motivo de sus dimisiones.

Payano contó que tiene planeado residir, junto a su familia, en los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

“Ese es el motivo de mi renuncia”, aseguró el exfuncionario judicial.

Expandir imagen
Infografía
Uno de ellos sostuvo que el salario que percibe en el Ministerio Público no le alcanza.

Almonte dijo que se dedicará a la comercialización de electrodomésticos, así como a ejercer el derecho para poder mantener dignamente a su familia.

Indicó que con el salario que percibe en el Ministerio Público no le alcanza para cubrir las necesidades básicas. Yorky Almonte comenzó a trabajar en la Fiscalía como archivista en el 2005. Luego estudió leyes y con el tiempo fue ascendido, llegando a laborar en distintos departamentos.

Las renuncias de Payano y Almonte se produjeron el pasado fin de semana junto a la de Miguel Berroa.

Fiscalía

Al ser preguntado sobre esas dimisiones, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, descartó que su salida vaya a afectar los servicios que presta su gestión a la ciudadanía.

“Ciertamente, a final de la semana pasada, recibimos cartas de tres fiscales que han puesto renuncia, y lo único que puedo decir es que el representante del Ministerio Público que no comparta el estilo de trabajo, que está basado en el buen servicio al usuario, en la transparencia, está en el deber de irse a donde entienda que tiene un mejor norte”, dijo Bonilla.

Aseguró que la fiscalía sigue contando con un equipo de fiscales fuertes y preparados para seguir enfrentando la criminalidad.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.