Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Fiscalía dice exalcalde de Licey al Medio abusó de mujeres cuando estaban bajo anestesia

Lenin Quezada Fernández, que es cirujano general, fue arrestado este miércoles

Expandir imagen
Fiscalía dice exalcalde de Licey al Medio abusó de mujeres cuando estaban bajo anestesia
El Ministerio Público dijo que en las próximas horas solicitará medidas de coerción. ARCHIVO

La Fiscalía de Santiago reveló este miércoles que, según las investigaciones, el médico Lenin Quezada Fernández violaba y abusaba sexualmente de sus pacientes mientras estaban bajos los efectos de anestesia.

Cristina Ramírez, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, informó que el Ministerio Público solicitará en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra Quezada Fernández.

El también exalcalde de Licey al Medio fue arrestado este miércoles por supuestamente violar a dos mujeres, una de ellas localizada por el Ministerio Público.

Quezada Fernández fue apresado bajo las órdenes 8387-2020 y 8392-2020 del día 13 de agosto del año 2020, emitidas por la juez Iris Surellis Borgen Santana de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago. Y bajo la orden renovada 4753 del 8 de septiembre y emitida por la juez Irka Méndez Sosa de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

Expandir imagen
Infografía
El médico Lenin Quezada Fernández, (FUENTE EXTERNA)

La magistrada Cristina Ramírez informó que el apresamiento de Quezada Fernández se produjo mientras se realizaba un allanamiento en el Centro Médico Licey, donde el imputado realiza sus labores profesionales en su condición de cirujano general.

Sin embargo, no explica porqué se procedió casi seis meses después de que se emitiera la primera orden de arresto para el político y galeno.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.