Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiscalía pide prisión preventiva contra administrador de discoteca VIP Room

Se le acusa de estar vinculado a la presunta red de narcotráfico de César el Abusador

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la tarde de este martes la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Rafael Reyes por su presunta vinculación con la red de lavado de activos que lidera el supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, “César el Abusador”.

La institución del sistema de justicia explicó que Rafael Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room, propiedad de “César el Abusador”, fue apresado el domingo al momento de llegar al país desde Holanda por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), ocupándosele un pasaporte holandés.

Al ser introducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rafael Reyes dijo que es inocente y que lo va a demostrar en el tribunal.

Hasta el momento, con la detención de Reyes, suman 16 las personas sometidas por su vinculación a este caso, que fue declarado complejo, doce de ellos a los cuales ya se les han impuesto distintas medidas de coerción.

El grupo ha sido sometido a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto del delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

Las autoridades explicaron que miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúan ampliando las investigaciones y realizando las diligencias de lugar para localizar y capturar a todos los involucrados en esta red del crimen organizado.

Someterán a Alan Dólar

Este martes, la Procuraduría General de la República confirmó que se entregó a las autoridades Alan Gilberto Bueno Alcequiez, también conocido como Alan Dólar, a quien el Ministerio Público señala como uno de los integrantes de la red de “César el Abusador".

La Fiscalía se encuentra trabajando en el expediente para solicitar medida de coerción en las próximas horas contra Bueno Alcequiez, quien es propietario de la casa de cambio Alan Dólar, situada en Villa Juana. Ese fue uno de los negocios allanados por las autoridades el 20 de agosto, a través del cual se blanqueaba el dinero de narcotráfico, según la Fiscalía.

Otros a espera de medida coerción

Este miércoles se le conocerá coerción al empresario artístico Yader Rafael Jáquez Araújo (Jaque Mate); el jueves a Edward Patricio Montero Cabral y el viernes a Marisol Franco, pareja sentimental de “César el Abusador”.

Félix Portes, defensor de Jaque Mate, aseguró que tiene elementos suficientes para demostrar que su cliente no tiene nada que ver con el lavado de activos y que se dedica a la promoción artística en discotecas a nivel nacional de manera lícita.

Calificó como "un mamotreto judicial" el expediente del Ministerio Público.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.