Fiscalía SDO desiste de someter hombre al que vinculó con tráfico de armas
Determinó que es un abogado que no tiene que ver con el cargamento

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste desistió de la persecución penal que llevaba contra un hombre al que vinculaba con el tráfico ilegal de armas de fuego en noviembre del 2018.
De acuerdo a una certificación emitida por Manuel Medrano, el Ministerio Público determinó que no existen elemento de prueba que comprometan la responsabilidad penal de Francisco Manuel Lazala Puello en el decomiso de 60,000 cápsulas de pistolas calibre 9MM en la embarcación Seabord Ranger, que llegó desde Miami en el muelle de Haina.
En el documento entregado a Diario Libre, el Ministerio Público afirma que apresaron a Manuel Lazala porque las cápsulas que se encontraban en el interior de veinte cajas con el nombre de BLAZER de cincuenta unidades cada una, quince cajas color negro con el nombre de Polmer, que serían recibidas por la compañía Barcelonica Trancomercial, empresa en la que él figuraba como propietario.
Pero que más adelante, continúa agrega la certificación, el entonces detenido demostró con documentos que “es abogado, que se dedica a hacer compañías de carpetas y que la compañía Barcelonica Trascomercial SRL fue vendida en fecha 23 de febrero del año 2012, registrado en la cámara de comercio en 29 de febrero del 2012, es decir, que como los imputados en el caso utilizaron documentos no autorizados y desfasados donde el Licdo. Francisco Lazala, era el dueño de la empresa cosa que se demostró que no”.
“Por tal razón, el Ministerio Público no sometió, ni va a someter a la acción de la justicia al señor Licdo. Francisco Lazala, ya que no existe elemento de prueba que comprometa su responsabilidad”, concluye Medrano en el documento fechado y firmado el 28 de agosto del 2019.
Hogla Enecia Pérez
Hogla Enecia Pérez