Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Fiscalía SDO logra 20 años de prisión para hombre acusado de matar a su pareja

El imputado deberá cumplir condena en el recinto penitenciario La Victoria

Expandir imagen
Fiscalía SDO logra 20 años de prisión para hombre acusado de matar a su pareja
Fiscalía de Santo Domingo Oeste. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Un tribunal del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste condenó a un hombre a 20 años de prisión por matar a su pareja y simular suicidio, en un hecho ocurrido en febrero de 2019, en el sector Obras Públicas, de Los Alcarrizos.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste dictaminó que el imputado Dajanny Encarnación Espinal cumpla la pena de 20 años de prisión en el recinto penitenciario La Victoria.

La condena impuesta por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, presidenta; Joan Eduardo Rodríguez Cruz, juez suplente, y Cecilia Toribio Melo, responde a una acusación sostenida por el Ministerio Público de dicha demarcación, que especifica que el procesado asfixió a su pareja Cherezade Lachapel con una toalla y posteriormente la colgó del tubo del baño de su vivienda para simular que el hecho fue un suicidio.

El Ministerio Público demostró ante los jueces que el imputado Dajanny Encarnación Espinal violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, indicó un comunicado de prensa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.