Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Criminalidad
Criminalidad

Fiscalía solicita prisión preventiva contra Buche, presunto sicario de Capotillo

Por los tiroteos también fueron procesados otra siete personas

Expandir imagen
Fiscalía solicita prisión preventiva contra Buche, presunto sicario de Capotillo
La Policía Nacional dio a conocer estos imputados como los miembros de una red criminal.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este jueves la imposición de prisión preventiva en contra de Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (Buche), quien es señalado como el cabecilla de un presunto grupo criminal dedicado al sicariato, compra y distribución de droga y armas ilegales, cuyo centro de mando alegadamente funcionaba en el barrio de Capotillo.

Buche y otros presuntos miembros de una red habrían sido detenidos, luego de que la Policía Nacional presentara un esquema en el que identificó a varios criminales, que supuestamente aparecen en un video disparando al aire en Capotillo, después de enfrentar a miembros de la institución que participaron en un operativo en ese barrio capitalino el pasado 21 de mayo.

La Policía había informado que con el tiroteo , tanto Buche como los demás individuos, causaron revuelo e intranquilidad en el sector y a nivel nacional, atentando contra la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

El tiroteo

El tiroteo se registró en la calle 42 del sector el 21 de mayo, en represalia contra agentes policiales de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dicrim) que realizaron un operativo en la barriada.

Un video que circuló en las redes sociales mostraba a varios hombres haciendo disparos al aire y exclamaciones. Por el hecho cumplen prisión preventiva de tres meses José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi.

Mientras que las otras siete personas apresadas por su presunta vinculación al tiroteo fueron dejadas en libertad con distintas medidas de coerción, entre ellas garantía económicas. Son Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.