Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Fiscalía tiene unas 200 querellas contra la financiera Inversia y su propietario

La fiscal del Distrito trabaja de manera directa en el caso debido a la magnitud

Expandir imagen
Fiscalía tiene unas 200 querellas contra la financiera Inversia y su propietario

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, encabeza la investigación por supuesta estafa a los accionistas de la financiera Inversia SRL, por la cual es acusado su principal gerente, Teodoro de Jesús Hidalgo Méndez.

A la fecha, doscientas querellas han sido depositadas en la Fiscalía contra la entidad que presuntamente estafó con más de mil millones de pesos a sus clientes.

De acuerdo con José Valdés, abogado del Hidalgo Méndez, su cliente no ha sido requerido por el Ministerio Público, y aseguró que la entidad sólo tiene problemas de liquidez.

El abogado negó que su cliente se haya ido del país con fines de evadir la justicia días, antes de darse a conocer la información de las querellas depositadas en su contra en la Fiscalía del DN. Dijo que en la actualidad está en territorio dominicano y a disposición de las autoridades.

Desligó la institución de una empresa dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, señalando que el vínculo entre Teodoro Hidalgo y empleados de esa institución se da porque éste laboró por más de 30 años allá, y creó vínculos de amistad y compañerismo con los empleados y exempleados.

El propietario de Inversia se declaró en bancarrota en septiembre de este año, y una vez la Fiscalía empezó a recibir las querella se estableció que la misma no se encontraba legalmente constituida, a pesar de que efectuaba transacciones bancarias a través del Banco Central, y operaba de manera normal en la calle Jacinto Mañón No.25, del Distrito Nacional.

Presuntamente se emitían certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

Usuarios de dicho servicio dicen que en septiembre fue cuando comenzaron los retrasos en los depósitos de intereses del capital invertido.

TEMAS -