Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

Fiscalía tras una condena 40 años a asesinos de cabo

Ayer juez Atención Permanente DN impuso prisión a los acusados

Expandir imagen
Fiscalía tras una condena 40 años  a asesinos de cabo
El cabo de Policía Steven Contreras fue asesinado. (FUENTE EXTERNA)

La Fiscalía del Distrito Nacional se prepara para “hacer caer todo el peso de la ley” contra dos imputados señalados como los responsables de dar muerte al cabo de la Policía Nacional Steven Contreras, hecho ocurrido el pasado sábado en el sector Cristo Rey de la capital.

A los imputados Bienvenido Javier Ángeles Guerrero y Julio Santiago Tavarez Tejeda les impusieron tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo-hombres, mientras que los fiscales adelantaron que en un juicio de fondo pedirán una condena de 40 años para los dos acusados que, supuestamente, utilizaron un arma de fuego ilegal para matar al policía.

El cabo de la Policía fue ultimado luego de una discusión con los imputados que se produjo a la 1:00 de la mañana en el callejón La Chancleta de Cristo Rey. Supuestamente el cabo llegó en compañía de un amigo a la casa de su novia, buscándola para que se fuera con ellos, pero mientras esperaban en el callejón se produjo la discusión.

Según la solicitud de medida de coerción, mientras el policía esperaba, el imputado Javier Guerrero pasaba por el callejón y le dijo al policía “voy por ahí”, a lo que el agente le corrigió, diciéndole “se dice permiso, aquí no hay perros” y comenzaron a discutir.

Supuestamente el imputado Javier Guerrero le fue encima al cabo policial, y este le dijo que no se le acercara. Sacó su arma de reglamento y se preparó para disparar.

En ese momento el imputado Javier Guerrero, según el expediente acusatorio, fue a buscar un arma y regresó junto a Julio Tavarez y José Antonio Guerrero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.