Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Fiscalía y parientes de Emely Peguero buscan aumentar pena para Marlin

Los abogados de la familia de la adolescente asesinada presentaron ante los tres jueces de la Corte de Apelación de San Francisco las argumentaciones

Expandir imagen
Fiscalía y parientes de Emely Peguero buscan aumentar pena para Marlin
Marlon Martínez cuando era trasladado a la audiencia este viernes en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

Los abogados de la adolescente embarazada asesinada Emely del Carmen Peguero Polanco tratan este viernes de convencer a los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís de que varíen la pena de cinco años a Marlin Martínez.

Asimismo, el Ministerio Público, representado con cuatro fiscales, informó que buscan modificar la calificación de la condena de Marlon Martínez, de que desaparición de la menor fue como consecuencia de aborto, por la de asesinato. También piden sea trasladado al municipio de Moca, provincia Espaillat.

Los abogados de la familia de la adolescente asesinada presentaron ante los tres jueces de la Corte de Apelación de San Francisco las argumentaciones que tienen para que sean revisadas las penas impuestas por el Segundo Tribunal Colegiado en noviembre del 2018 tanto a Marlon Martínez como a su madre Marlin, por la muerte de Emely Peguero.

José Hoepelmán, al hablar en nombre de la familia Peguero, informó que se demostrará que la sentencia 136 emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Francisco de Macorís, tiene muchos errores e incongruencias respecto a la condena de cinco años contra Marlin, y de 30 para su hijo.

Afirmó que hubo un asesinato premeditado y que Marlin Martínez tiene que pagar la condena de cómplice, que es de 20 años de reclusión.

Por el Ministerio Público habló la procuradora fiscal de corte del Distrito Nacional, Carmen Alardo.

Los jueces que integran la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial son Luis Sulpicio Almonó Núñez, presidente, y los miembros Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Isidro Guzmán.

El juicio tiene una pausa y está programado a que reinicie después de las 3:00 de esta tarde.

TEMAS -