Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Francés reconoce que el caso de los pilotos fue una ofensa para nuestro país

Pisapia describió los supuestos maltratos que recibió cuando fue arrestado

Expandir imagen
Francés reconoce que el caso de los pilotos fue una ofensa para nuestro país
Nicolas Christopher Pisapia reiteró su confianza en la justicia. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Uno de los franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico reconoció ayer que la justicia y el pueblo dominicano fueron ofendidos por los dos pilotos, compatriotas suyos, que se fugaron el año pasado.

Nicolas Christopher Pisapia entre lágrimas declaró a la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que por la trama de Pascal Jean Fauret y Bruno Armand Víctor Odos sabe que tendrá que soportar alguna consecuencia pero espera que su inocencia sea reconocida por los jueces.

Explicó que estuvo en el avión detenido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con los 700 kilogramos de cocaína como una oportunidad profesional, ya que él es un trabajador independiente en el ámbito inmobiliario, por lo que el vuelo no fue pagado por él, sino por clientes suyos.

“Yo no tengo una sociedad que tendría medios económicos para pagarse un vuelo trasatlántico como ese, en cambio mis clientes sí tienen los medios para hacerlo, y pusieron a disposición ese avión para hacer ese vuelo a Francia por razones simplemente laborales”, argumentó.

Reiteró su confianza en la justicia dominicana.

“Mi presencia hoy ante ustedes como en cada audiencia prueba que yo no tenía nada que ver con ellos, pero sobre todo la confianza que yo tengo en ustedes, cuando uno es inocente no se escapa, y yo espero poder regresar a Francia, ustedes son mi último recurso”, dijo.

TEMAS -