Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Francisco Pagán fue llevado de regreso a Najayo tras evaluación médica

El exdirector de la Oisoe estará bajo observación

Expandir imagen
Francisco Pagán fue llevado de regreso a Najayo tras evaluación médica
Francisco Pagán, implicado en la Operación Antipulpo y exdirector de la Oisoe. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Francisco Pagán, imputado en el caso Operación Antipulpo, fue traslado de regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres luego de ser evaluado por un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

Carlos Salcedo, abogado del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), dijo a Diario Libre que su cliente, además de la clínica Corazones Unidos, fue evaluado en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Indicó que en ambos centros de salud se determinó que Pagán puede regresar al centro penitenciario, en el cual cumple prisión preventiva por supuestamente estar vinculado en el entramado de corrupción que según el Ministerio Público lideraba Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente del país Danilo Medina.

En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que en Cedimat se determinó que el cuadro clínico de Pagán “pudiera tratarse de una manifestación somatomorfa de etiología psicógena, por lo que sería prudente una valoración por un psiquiatra”.

Pagán, de 73 años, fue ingresado anoche en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde se le diagnosticó el supuesto ACV. El Ministerio Público informó que Pagán presentó ayer debilidad muscular, movimientos involuntarios a nivel de la comisura labial y párpado.

Carlos Salcedo dijo que Francisco Pagán estará en observación permanente en Najayo y bajo una estricta vigilancia de parte del equipo médico del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.