Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

Fuertemente custodiado trasladan a Santiago a Ambiorix Nepomuceno

Según datos, el imputado de asesinar a la abogada Paola Languasco, llegó con una carta de ruta, pues no tiene documentos legales

Expandir imagen
Fuertemente custodiado trasladan a Santiago a Ambiorix Nepomuceno
Ambiorix Nepomuceno mientras es escoltado para llevárselo a Santiago. (FOTO: DIARIO LIBRE/TOMÁS VENTURA)

Bajo un amplio de dispositivo de seguridad fue trasladado la tarde de este lunes desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) hasta la ciudad de Santiago de los Caballeros a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco, en el año 2015.

Para traer al país al imputado por asesinato, viajaron a España dos oficiales de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, Juan Osvaldo García, encargado del Departamento de Captura de Prófugos de Santiago, mientras que en el AILA el operativo de recibimiento fue dirigido por el teniente coronel Daniel Santana Percinal, encargado de la Interpol en la terminal.

Según datos suministrados a Diario Libre, el extraditado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez no tenía identificación legal en España, por lo que fue preciso extraditarlo con una carta de ruta, debido a las identificaciones falsificadas que poseía para transitar en Europa.

Expandir imagen
Infografía
De acuerdo al documento, Nepomuceno Rodríguez es calificado de muy peligroso por las autoridades españolas.

Los datos aportan una ficha que registra a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, marcada con la orden número 2-15-202 bajo el NIS 200702287, del Centro Penitenciario de Madrid, España. Éste fue ingresado en la prisión firmando con sus huellas dactilares por falta de documentación legal.

De acuerdo al documento, Nepomuceno Rodríguez, oriundo de Salcedo y nacido el 3 de enero de 1979, es calificado de muy peligroso por las autoridades españolas, por sus hazañas delincuenciales cometidas en varios países de Europa.

Pasajeros sorprendidos

Decenas de pasajeros que llegaron en el mismo avión, quedaron asombrados cuando se dieron cuenta de que en su vuelo viajaba Nepomuceno Rodríguez, buscado por el asesinato de la abogada Paola Languasco.

TEMAS -