Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Funcionarios y legisladores del PRM llevados ante la justicia por varios delitos

Narcotráfico, acoso sexual y corrupción son algunos de los delitos que se les imputan

Expandir imagen
Funcionarios y legisladores del PRM llevados ante la justicia por varios delitos
El actual titular de la Dirección General Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro. (FUENTE EXTERNA )

Varios funcionarios y legisladores vinculados al Gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), han sido llevados ante la justicia en lo que va de año, acusados de narcotráfico, acoso sexual, corrupción y otros delitos.

En el caso más reciente, denominado por la Procuraduría General de la República como Operación Falcón, destaca el actual titular de la Dirección General Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, detenido, junto a otras personas, en el marco de una investigación que persigue a una red por lavado de activos y narcotráfico.

El arresto del funcionario se llevó a cabo durante la realización de más de 80 allanamientos en Santiago, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, informaron este miércoles las autoridades.

Miguel Gutiérrez Díaz

La citada operación salió a la luz un día después de que la Fiscalía de Estados Unidos solicitara a una corte de Florida que retrase para abril del próximo año el juicio contra Miguel Gutiérrez Díaz, el diputado dominicano que enfrenta cargos de narcotráfico en ese país norteamericano.

El legislador fue apresado en mayo pasado en un aeropuerto de la ciudad de Miami.

La Fiscalía pidió más tiempo para preparar el juicio, que está previsto para el próximo lunes, según un documento de la Fiscalía al que tuvo acceso la agencia Efe.

Leonardo Faña

La semana pasada la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional desestimó el proceso judicial contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra una empleada de esa entidad.

Luego de concluido el proceso, iniciado a mediados de enero del presente año en una denuncia depositada en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Faña dijo que perdonaba a “todos los que quisieron dañar su nombre” y que volverá a servir a su país haciendo lo que sabe hacer: “producir para su país”.

Luis Maisichell Dicent y la Operación 13

La investigación desarrollada a raíz de un sorteo de mayo pasado, en el que quedó plasmado un fraude millonario instrumentado en la Lotería Nacional, tuvo como consecuencia el apresamiento del entonces administrado, Luis Maisichell Dicent y otras personas en la denominada Operación 13.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra el exfuncionario y otros imputados en el caso.

Antonio Gómez Díaz

A inicios de este año, en la región norte del país, relució el caso del exdirector regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, señalado por abuso y acoso sexual a dos mujeres, una de ellas empleada de esa institución.

En medio de sus declaraciones de inocencia, la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago dictó seis meses de prisión domiciliaria, como medida de coerción, en contra del entonces funcionario.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.