Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Gabriel Villanueva enfrenta el juicio de fondo por muerte de Andrea Celea

La defensa del joven busca probar que su defendido no asediaba a la hoy occisa

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene previsto iniciar este jueves el juicio de fondo contra Gabriel Villanueva, acusado de haber asesinado a su novia, Andrea Celea, lanzándola del octavo piso de un hotel, en septiembre del año pasado.

El abogado César Guzmán, quien defiende a la familia de Andreea Celea, dijo esperan esta etapa del proceso sea menos lenta que la instrucción y que se aplique una condena en contra del imputado.

Mientras que Sonia Marlene Guerrero, abogada de Villanueva, manifestó que hay incidentes que no han sido respondidos, como es una solicitud para hacer un mapeo de las conversaciones entre Gabriel Villanueva y Andreea Celea.

Según la abogada, por ese motivo pedirán el aplazamiento de la audiencia de hoy. Explicó que con esas conversaciones pretenden demostrar que su defendido no asediaba a Celea, sino que era ella que lo buscaba a él.

También dijeron que demostrarán que el caso se trató de un suicidio y no de un asesinato.

El tribunal fijó la primera audiencia del juicio para el 28 de noviembre del año en curso. Allí se tiene previsto que comiencen a ventilarse las pruebas materiales, documentales y testimoniales que dice tener el Ministerio Público para sustentar su acusación y lograr una condena en contra del imputado.

El joven tiene prisión preventiva por la acusación de matar a su novia, una joven de 21 años, de origen rumano. El Ministerio Público asegura que el imputado Gabriel Villanueva Ohnona “planificó el asesinato” de Andreea Celea.

Según la acusación, Gabriel Villanueva habría lanzado a Celea del octavo piso del hotel W&P, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional. La documentación también establece que antes de lo ocurrido Andreea Celea mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva.

Establece que debido a los conflictos, Andreea Celea fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.