Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trata de personas
Trata de personas

Genera sorpresa allanamiento por explotación sexual en edificio de un oficial de la Policía

A los residentes en el barrio 24 de abril le llama la atención que el propietario vive en el primer piso y no se percató de la situación

Expandir imagen
Genera sorpresa allanamiento por explotación sexual en edificio de un oficial de la Policía
Calle 8 del barrio 24 de abril, donde las autoridades realizaron el allanamiento por trata de personas. (DANELIS SENA )

Los moradores de la calle 8 del barrio 24 de Abril, donde el pasado viernes fueron apresadas tres personas por supuesta explotación sexual de menores de edad, han reaccionado sorprendidos por el operativo. Aseguran que es raro que la actividad ilícita estuviera ocurriendo en el edificio que alegadamente es propiedad de un oficial de la Policía Nacional que reside en la primera planta.

De acuerdo con las declaraciones de los residentes en el vecindario, con frecuencia se veía bajar y subir personas del tercer piso del edificio donde vivía alquilado Wander Martínez, quien fue apresado el pasado viernes junto a otros dos hombres, cuyos nombres no han sido ofrecidos por las autoridades.

Los tres apresados están en control del Ministerio Público y se espera que este fin de semana se le conozca medidas de coerción. El Ministerio Público ha adelantado que solicitará que a los tres imputados se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

El allanamiento a la residencia de Wander Martínez, principal acusado por explotación sexual, fue encabezado por la coronela Francia Hernández, comandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, tras recibir la denuncia de que una vivienda del sector era utilizada para prostituir menores.

Conforme los testimonios de los residentes en el vecindario, Martínez se dedicaba a dar clases de zumba y salsa. También dijeron que Martínez no se relacionaba mucho con las personas en el sector.

Expandir imagen
Infografía
Edificio en donde se realizó el allanamiento y detuvieron a tres personas que serán sometidas a la justicia en las próximas horas.
TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.