Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edenorte
Edenorte

Gerente de Edenorte asegura que investigan presuntas irregularidades en gestión de Correa

Dijo que está esperando que sean las autoridades judiciales quienes decidan sobre las denuncias que ha realizado sobre su antecesor

Expandir imagen
Gerente de Edenorte asegura que  investigan presuntas irregularidades en gestión de  Correa
Andrés Cueto, actual gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Andrés Cueto, actual gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), aseguró este lunes que el Ministerio Público está haciendo las investigaciones en torno a las denuncias que ha realizado sobre presuntos actos de corrupción cometidos por su antecesor, Julio César Correa.

“La justicia está actuando de manera transparente haciendo sus investigaciones”, declaró Cueto al ser cuestionado sobre las presuntas irregularidades encontradas en Edenorte.

Dijo que está esperando que sean las autoridades judiciales quienes decidan sobre las denuncias que ha realizado.

A su llegada a la administración de Edenorte, Cueto denunció que en la gestión pasada abandonaron en un depósito en La Penda, en La Vega, 300 vehículos que tenían desperfectos mecánicos.

Según Andres Cueto, la mayoría de esas unidades, hoy convertidas en chatarras, fueron sacadas de servicio porque no cambiaron las baterías, correas, neumáticos y otras piezas menores, a pesar de ser vehículos de años recientes.

Dijo que, durante la gestión de Correa, Edenorte pagaba 260 millones de pesos al año en alquiler de vehículos a una empresa que tiene su sede en la ciudad de La Vega.

Allanamiento

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) allanó el pasado fin de semana la residencia de Julio César Correa.

De acuerdo con Emery Rodríguez Mateo, la abogada del exgerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, la intervención fue realizada en busca de pruebas que vinculen a su cliente con Juan Alexis Medina Sánchez, imputado por el caso de corrupción de Antipulpo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.