Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Germán Brito apela a la confianza de la sociedad en el Ministerio Público

La procuradora general envió un mensaje en el Día Nacional del Ministerio Público

Expandir imagen
Germán Brito apela a la confianza de la sociedad en el Ministerio Público
La procuradora general de la República, Miriam Germán. (FUENTE EXTERNA)

La procuradora general de la República, Miriam Germán, apeló este martes a la confianza de la sociedad y a la responsabilidad de los integrantes del Ministerio Público en perseguir la corrupción administrativa y enfrentar la impunidad.

En un mensaje enviado en ocasión de conmemorarse este martes el Día Nacional del Ministerio Público, Germán Brito recordó que asumió la dirección del Ministerio Público para “reencauzar sus acciones” y reconectarlo con la ciudadanía.

“Para ello, emprendimos una serie de iniciativas cuyo objetivo principal es fortalecer las capacidades de persecución penal”, expresó la procuradora, quien también indicó que el padre de la patria Francisco del Rosario Sánchez fue uno de los primeros en ejercer el oficio de fiscal en el país después de la independencia nacional.

Señaló que el Ministerio Público no debe tener amigos ni enemigos para traducir a la acción de la justicia penal a quienes, al ejercer una función pública, traicionen la confianza de la ciudadanía.

No puede haber paños tibios ni maltratos, ni encono ni apañamientos, sino la firme determinación de procurar, bajo el marco del debido proceso, que jueces independientes e imparciales declaren la responsabilidad penal de quienes se apropien ilícitamente de los recursos de todos los contribuyentes”, agregó.

Germán Brito reconoció que el Ministerio Público es una institución expuesta a “múltiples incomprensiones e incluso puede cargar con el estigma de errores pasados”. “Pero todos debemos mirar hacia el futuro y comprometernos a cumplir con entrega y determinación las funciones que nos confían la Constitución y las leyes”, dijo.

Además, reconoció en este día a quienes, desde las fiscalías, procuradurías regionales y especializadas la encomienda de perseguir los crímenes y delitos que intranquilizan a la ciudadanía dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.