Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Henry Molina dice que la justicia vive independiente, pero no aislada

El magistrado habló al tomar posesión como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Expandir imagen
Henry Molina dice que la justicia vive independiente, pero no aislada

Luis Henry Molina Peña, presidente de la SCJ, dijo que aún subsisten desafíos enormes en la justicia.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, afirmó este lunes durante la toma de posesión en la nueva función, que la justicia vive de la independencia, pero no en el aislamiento.

¨La justicia vive de la independencia, pero no en el aislamiento. Necesita del Gobierno, necesita del parlamento, de la academia, de la sociedad civil, los medios de comunicación y de toda la ciudadanía. Buscaremos el consenso político, el acuerdo social, el sustento técnico que demanda una tarea tan desafiante y a la vez tan hermosa, dijo.

En la actividad donde de los jueces saliente solo estuvo presente el ahora expresidente del Poder Judicial, Mariano Germán, Molina Peña refirió que ¨la justicia es el poder de los que no tienen poder. Nuestro Poder Judicial tiene que ser garante de derechos, del cumplimiento justo de las leyes, carta de presentación de nuestra comunidad nacional ante las comunidades del mundo como sociedad libre, regida por las mejores aspiraciones de equidad y justicia¨.

En el acto también fueron posicionados Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Expandir imagen
Infografía

El nuevo presidente de la Suprema destacó que pese a los grandes avances que ha tenido el sistema judicial, aún subsisten desafíos enormes.

¨Aun así subsisten desafíos enormes. Viejos problemas se resisten a ser superado: un entorno nos obliga a enfrentar esos problemas con energías también nuevas. La Ciudadanía demanda más y mejor acceso a la justicia, la mora judicial atenta contra el derecho a la justicia. La estaremos enfrentando con determinación¨, destacó al referir que están muy agradecidos por el trabajo hecho por las anteriores gestiones en el Poder Judicial.

TEMAS -