Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Hijo de Euclides ve trama contra su padre

A Gutiérrez Nova se le conocerá medida de coerción hoy en la Fiscalía de la provincia

Expandir imagen
Hijo de Euclides ve trama contra su padre
Euclides Gutiérrez Félix, superintendente de Seguros. (ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, declaró ayer que las acusaciones en su contra son parte de una trama contra su padre, a quien -dice- quieren quitarle su prestigio.

“Hay una campaña mediática en contra mía, preparada por grupos fácticos que lo que están es haciendo una campaña de retaliación en mi contra, porque ya no pueden hacerlo en contra de mi progenitor”, dijo.

Agregó: “Se está atentando en contra mía para dañar el nombre y buen apellido de mi familia, y el nombre de mi padre, para hacer ver ante la sociedad que Euclides no puede ser tal cosa, porque tiene un hijo delincuente”.

A Gutiérrez Nova, detenido desde la pasada semana, el Ministerio Público le atribuye el haber falseado documentos del Ministerio de Interior y Policía, así como violaciones a la ley sobre porte y tenencia de armas de fuego.

Le atribuye usurpación de funciones, porque alegadamente entregaba insignias militares y policías a terceros, conforme se indica en la solicitud de medida de coerción que presentó la Fiscalía de la provincia Santo Domingo en su contra. La medida de coerción está pautada para hoy a las 9:00 a.m.

Gutiérrez Nova defendió la legalidad de la academia de policías municipales que dirige, alegando que muchas de las escuelas que la conforman están incorporadas y reconocidas por la Procuraduría General. Sostiene que esos policías municipales dan servicios en varios ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas.

Gutiérrez Nova informó que depositó un recurso de habeas corpus para obtener su libertad, alegando que su prisión se hizo de manera irregular, y que fue golpeado por un fiscal.

TEMAS -