Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Hombre que dice ser padre de Buche acusa a Wilton Guerrero de mentir

Afirma que el senador es quien ha llevado el mal ejemplo a Baní, en la provincia Peravia

Un hombre que dice ser el padre del presunto narcotraficante banilejo Rafael Antonio Díaz (Buche) arremetió hoy en contra del senador por Peravia, Wilton Guerrero, y le llamó mentiroso.

Ruddy Peña dijo que el congresista lo que quieres es buscar notoriedad con sus declaraciones sobre el caso.

Rafael Antonio Díaz (Buche) es uno de los imputados por la muerte del coronel Daniel Ramos, ocurrida el pasado 8 de enero en Baní.

Peña consideró que el senador Wilton Guerrero en vez de pedir la renuncia del director de la Policía Nacional es él quien debe hacerlo de su curul en el Congreso, pues a su entender “él fue quien trajo el mal ejemplo a esta provincia”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el pariente de Buche momentos después de que introdujeran a los imputados por la muerte del oficial a la Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia, donde se le conocerá medida de coerción.

Antes de entrar al tribunal, tanto Buche como Luis Miguel Santana (El Chamo) y Steven Ruiz dijeron a la prensa que son inocentes.

“Soy inocente, no tengo nada que ver con las imputaciones del Ministerio Público”, expresó Buche ante la prensa.

El conocimiento de la coerción se ha aplazado en tres ocasiones, la última vez fue el pasado 18 de enero cuando los abogados de la defensa de los imputados recusaron al fiscal adjunto, Rodolfo Vizcaíno; al procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda; a Jonathan Baró, procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, y a Miguel Ramos, procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, por alegada violación de los derechos fundamentales de los imputados.

Por el caso el Ministerio está solicitando 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los tres imputados. Además, pide declarar el expediente complejidad.

Expandir imagen
Infografía

“Que suelten a Buche”

Un grupo de personas se manifestaron la mañana de este jueves frente al Palacio de Justicia de la provincia Peravia, pidiendo la libertad del presunto narcotraficante Rafael Antonio Díaz (Buche).

Los manifestantes, quienes dicen ser vecinos de Buche, mostraron pancartas con mensajes como “Que suelten a Buche “ y “Buche es inocente”.

El grupo considera que el senador Wilton Guerrero se ha tomado el caso personal y le pidieron que deje que la justicia haga su trabajo.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.