Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prostitución
Prostitución

Hoteleros respaldan acciones de la Procuraduría contra prostitución en Sosúa-Cabarete

Expandir imagen
Hoteleros respaldan acciones de la Procuraduría contra prostitución en Sosúa-Cabarete

PUERTO PLATA. Seis instituciones representativas del sector turístico hotelero manifestaron su apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) por las medidas que ha tomado para enfrentar la prostitución y el proxenetismo en el municipio de Sosúa, así como en el distrito municipal Cabarete.

A través de una carta, la cúpula dirigencial del Cluster Turístico de este destino; de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa-Cabarete (Ashoresoca); de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada (AHPD); de la Asociación para el Desarrollo de Sosúa (ADSS) y de la Asociación de Hoteles y Turismo del Norte (ASHONORTE), expresaron que las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría representan un gran aporte a la solución de este problema, que ha alejado a cientos de turistas de esos destinos.

“Han sido acertadas las medidas que buscan hacer cumplir la ley respecto a enfrentar los males que se derivan del negocio doloroso e ilícito de la prostitución y el proxenetismo en Sosúa y Cabarete”, indica el escrito.

El pasado fin de semana el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, dirigió un operativo que incluyó 10 allanamientos a centros vinculados a la referida práctica en ambas comunidades de esta demarcación.

Durante las requisas fue apresada la pareja de esposos Elvis Henríquez Beatón (El Peje), y Arisleida Pérez Vásquez, a quienes posteriormente un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí les impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

La pareja es propietaria de los bares Pica Flor y Barrio Latino, establecimientos ubicados en Sosúa y Cabarete, respectiva, donde las autoridades, según informaron, rescataron 70 mujeres víctimas de esos delitos.

Además, en esos establecimientos fueron ocupados vehículos, armas de fuego, dinero en pesos y dólares, así como varios equipos electrónicos, y facturas del cobro de las salidas de las jóvenes que allí trabajan.

En fecha 16 de julio del corriente año este diario publicó la queja que externaban representantes de distintos sectores de Sosúa por el auge que había tomado la prostitución en esa zona.

TEMAS -