Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Imponen 12 meses de prisión contra agentes de la DNCD y del Cesac por tráfico internacional de drogas

El tribunal también dispuso otras medidas de coerción contra exempleados del aeropuerto de Puerto Plata

Expandir imagen
Imponen 12 meses de prisión contra agentes de la DNCD y del Cesac por tráfico internacional de drogas
La medida fue dictada por la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA )

Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata impuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres militares involucrados en la incautación de 309 kilos de cocaína en un aeropuerto de Bruselas en el 2020.

La sanción fue impuesta contra el exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Daury Mateo Terrero, responsable en ese momento de manipular la unidad canina en el aeropuerto de Puerto Plata; Daniel Díaz Bello, de servicio en la máquina de rayos X en esa terminal; y Micki Matos Castillo, quien colocaba los sellos a los equipajes. Los dos últimos estaban adscritos al Cuerpo Especializado de la Seguridad de la Aviación Civil, (Cesac).

El tribunal dispuso también medida de coerción consistente en garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país para Pablo Maríñez Morfe, Edwin Antonio Lantigua, Roberto Alcántara Sosa, Paul Alexander Vásquez y Edinson Andrés Alcántara Caro. Todos exempleados del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

El grupo está involucrado en la incautación de 309 kilos de cocaína realizado el pasado año en un aeropuerto de Bruselas.

Según el expediente, los exintegrantes de los organismos castrenses y empleados de la terminal aprovecharon el inicio de la pandemia para introducir ocho maletas, cargadas de cocaína, en la bodega de la aeronave tipo B-787-800.

El avión ocupó la puerta A-5, en horas de la tarde del día 15 de marzo del 2020, por donde se transportaron 257 pasajeros, 175 con destino a Bruselas y 82 pasajeros en tránsito a otros destinos, con un total de 161 equipajes, entre los que se encontraban dónde estaba la sustancia controlada.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.