Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Imponen coerción a empresarios de la firma Ego por defraudación tributaria

También se le imputa por lavado de activos

Expandir imagen
Imponen coerción a empresarios de la firma Ego por defraudación tributaria
Foto de archivo de la fachada del Palacio de Justicia del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE)

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medidas de coerción a dos empresarios de las firma Ego Vanity Store, imputados por defraudación tributaria y lavado de activos por unos 300 millones de pesos, en perjuicio del Estado a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El tribunal ordenó la colocación de grilletes electrónicos, garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el tribunal a Kelvin Landerns Núñez Rodríguez y a Betty Sagrario Santos Quezada, informó Impuestos Internos.

A los empresarios se les atribuye haber obtenido beneficios ilegítimos, reportando operaciones simuladas y ficticias, a partir del abultamiento de gastos y costos, logrando así evadir el pago de impuestos y generando una deuda tributaria que asciende hasta hoy a RD$300 millones, incluyendo penalidades, refiere el comunicado de prensa.

La DGII dice que Ego Vanity Store se define como líder en calzado con presencia en diferentes centros comerciales de Santo Domingo, La Romana, Higüey, Bávaro y Santiago. Comercializa también carteras y accesorios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.