Imponen medidas de coerción a tres por robo de camión de envío de valores

  • Por el hecho es buscado Admi Rosario Guzmán, quien supuestamente planificó el autorobo
$!Imponen medidas de coerción a tres por robo de camión de envío de valores
Dos de los imputados cumplirán la medida en la cárcel de Rafey.

Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos hombres por el robo de RD$60 millones de pesos de un camión de una compañía de seguridad y envío de valores, el cual fue dejado abandonado con RD$92 millones.

La sanción fue impuesta contra Alexander Rosario y Luis Valdez, quienes fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

Mientras que para José Ramón Guzmán el tribunal impuso impedimento de salida del país, presentación periódica y una garantía económica de RD$500 mil en efectivo, a pagar a través de una empresa aseguradora.

Según el expediente, se trató de un autorobo el delito perpetrado contra el camión de Dominican Watchman, el cual fue abandonado en el sector La Terraza, en Santiago.

Un policía traslada a los tres hombres que recibieron medidas de coerción por el robo del camión.
Un policía traslada a los tres hombres que recibieron medidas de coerción por el robo del camión.

Las autoridades establecieron que el autorobo fue planificado por el empleado de la compañía Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, placa L016066, de donde sustrajo los RD$60 millones. Rosario Guzmán es activamente buscado por las autoridades conjuntamente con otros dos, a quienes no han identificado.

Los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica, inspeccionaron el camión en presencia de un fiscal y algunos representantes de la compañía, recuperando 14 valijas selladas, conteniendo en su interior la suma de US$1,540,000 en efectivo (que a la tasa actual de 57.12 pesos ascenderían a RD$87,964,800), RD$4,612,384 en efectivo y varios cheques, con un valor RD$1,748,458, que suman RD$92 millones.

20210419 https://www.diariolibre.com

Temas

Justicia
Robos
Santiago

+ Leídas