Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sicariato
Sicariato

Imponen prisión a dos hombres vinculados a estructura de sicariato

Los imputados son Jhon Nelson Guzmán Núñez y José Rafael Rodríguez

Expandir imagen
Imponen prisión a dos hombres vinculados a estructura  de sicariato
La organización criminal a la que supuestamente pertenecen los imputados, se dedicaba al sicariato, tráfico de drogas, armas y otros crímenes. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

Dos hombres vinculados a una estructura criminal dedicada al sicariato y a otros delitos en la provincia Hermanas Mirabal y otras zonas del nordeste del país fueron sometidos a la justicia y le impusieron tres meses de prisión preventiva.

Jhon Nelson Guzmán Núñez (Jhon Núñez) fue enviado a la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que José Rafael Rodríguez (Piruli), estará recluido en la cárcel de Samaná.

En el expediente, la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal hace constar que en el año 2017 los imputados se presentaron en la casa de la señora Beatriz Polanco, en el municipio de Salcedo, y le propinaron varios disparos, ocasionándole la muerte, durante un incidente en el que también resultó herida la señora Edith Josefina Núñez Pantaleón.

En relación a este caso, el pasado 12 de febrero de 2019 fue realizado un allanamiento en la residencia de Ana Iris Rodríguez Cabrera (La Buchúa), a quien se le impuso prisión preventiva por su vinculación a una estructura criminal.

Fue en casa de La Buchúa donde fue arrestado el imputado José Rafael Rodríguez, quien era buscado activamente desde julio de 2017 por estar involucrado como co-autor en la muerte de la señora Beatriz Polanco.

En dicha vivienda además fueron ocupadas dos pistolas calibre 9mm con sus respectivos cargadores, indica la información divulgada por el Ministerio Público.

La organización criminal a la que supuestamente pertenecen los imputados, también se dedicaba al tráfico de drogas y armas, principalmente en la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, de acuerdo a las informaciones oficiales.

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal ha calificado provisionalmente los hechos como violación de los artículos 265, 266, 295, 297, 298, 302, 309 y 311 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por fiscales de este departamento judicial, quienes presentaron diferentes evidencias que fueron valoradas por el tribunal para la imposición de la medida cautelar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.