Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Imponen prisión preventiva a implicados en asesinato de hijo del narco El Gringo

Alberto Familia y Pablo José Santos Polanco habrían cobrado un millón de pesos para asesinar a Yeri Pascual Cordero Sosa

Expandir imagen
Imponen prisión preventiva a implicados en asesinato de hijo del narco El Gringo
Alberto Familia (Gugú) y Pablo José Santos Polanco (Pequeño, El Menor o El Cojo) implicados en asesinato del hijo de El Chino. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este sábado prisión preventiva a los imputados Alberto Familia (Gugú) y Pablo José Santos Polanco (Pequeño, El Menor o El Cojo), dos de los presuntos criminales involucrados en el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez “El Chino”.

En la audiencia virtual se declaró el caso complejo y se decidió enviar a Pablo José Santos Polanco a la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que a Alberto Familia (Gugú) lo dejaron en Monte Plata, donde había estado preso por otro proceso judicial.

Además de sicariato, el Ministerio Público acusó a esos dos procesados por violación a la ley de armas, lo que, avanzado el proceso, podría suponer penas de hasta 40 años.

La Fiscalía, asegura que Alberto Familia (Gugú), junto con el prófugo Gerald Utate Rodríguez habrían cobrado un millón de pesos para ejecutar el asesinato del hijo del narcotraficante “El Chino”.

La Fiscalía aseguró que Gugú era el segundo al mando del plan de sicariato y habría cobrado 400, mil pesos, mientras que Gerald Utate Rodríguez, quien fungía como el jefe de la operación habría cobrado la misma suma, el resto del dinero, Utate lo habría utilizado para subcontratar a los demás miembros de la red criminal que cometieron el crimen.

Los investigadores del Ministerio Público dijeron que el asesinato de Yeri Pascual Cabrera fue ordenado por el presunto narco Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), supuestamente por varios sicariatos contra sus allegados y familiares que habría patrocinado El Chino.

“Ese sicariato se habría producido por “viejas rencillas que sostenía el padre de Yeri Pascual Cordero Sosa con el nombrado Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) por varias muertes de personas allegadas a estas personas hasta el momento no esclarecidas y asuntos de narcotráfico”, precisó el Ministerio Público.

Otros tres involucrados en el caso de sicariato siguen prófugos de la justicia. Ellos son José Alberto (El Pollo), un sujeto apodado “El Taxista” y Gerald Utate Rodríguez (El Cojo), a quien se le atribuye haber disparado contra el hijo de El Chino.

Yeri Pascual Cordero Sosa fue asesinado junto a su acompañante Jassel Kadaffi Esteban Lebrón “Real Mustafá” el pasado 9 de marzo cuando estos se desplazaban en una yipeta a la 4:00 de la madrugada en la avenida 27 de febrero casi esquina Dr. Defilló.

Los asesinados habían acabado de salir de una discoteca donde el hijo de El Chino, celebraba su fiesta de cumpleaños.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.