Imponen prisión preventiva a mujer que agredió a su madre en La Romana

$!Imponen prisión preventiva a mujer que agredió a su madre en La Romana

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí dictó tres meses de prisión preventiva a Dianelis Brito, acusada de agredir físicamente a su anciana madre en el municipio Guaymate, maltrato que fue documentado en video.

La jueza Franchesca Silvestre valoró los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público contra la responsable de golpea con un palo a su progenitora Hilma Brito, de 80 años, según lo captado en cámara.

La medida de coerción será cumplida en centro de corrección de Anamuya, en la provincia La Altagracia.

“Lo que ella hizo fue un abuso demasiado grande”, expresó tras la audiencia Rafael Brito, uno de los ocho hijos de la víctima.

Asimismo, declaró a los reporteros que el resto de la familia ignoraba lo que pasaba con la señora, ya que casi siempre era vestida con piezas largas que cubrían los indicios de golpes en las piernas y los brazos.

La familia enviaba dinero, entre 17 mil y 20 mil pesos mensuales, destinados al cuidado de doña Hilma. “Lo que vale es el amor de tu madre, hay que cuidarla. Pero no sabíamos que era para su provecho personal”, agregó Brito.

“Nosotros vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias”, afirmó la abogada Carmen Ondina, quien junto a su colega Yissel Alcántara, representan al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

Foto extraída del video, en donde se ve a la señora Dianelis Brito con un palo en la mano para golpear a su progenitora.
Foto extraída del video, en donde se ve a la señora Dianelis Brito con un palo en la mano para golpear a su progenitora.
El video

Un video puesto a circular en las redes sociales muestra cómo la anciana es golpeada por Dianelis Brito en el patio de la casa, mientras la dama se protegía usando los brazos como escudo.

De inmediato el Ministerio Público y la Policía Nacional se movilizaron y arrestaron a la agresora en la vivienda donde reside con su madre.

20181006 https://www.diariolibre.com

+ Leídas