Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

César Mella analiza pederastas: “No hay perfil que los identifique”

En entrevista con DL el siquiatra habló sobre Kanqui y Pablo Ross

Expandir imagen
César Mella analiza pederastas: “No hay perfil que los identifique”
Los niños pueden ser víctimas de depredadores sexuales. (SHUTTERSTOCK)

“Kanqui tiene lo que podemos llamar una doble careta, la del comunicador exitoso de la televisión y la del payaso. Los infantes creen, ellos no dudan, y por eso se abusa de su inocencia. De ahí que profesores, sacerdotes, payasos y gente del espectáculo generalmente son los abusadores de esta inocencia”, explicó César Mella, siquiatra, quien analizó para Diario Libre este tipo de acciones.

Según Mella en el caso específico de Kanqui el tipo de delito por el que se le acusa está tipificado como una preferencia sexual llamada pederastia o pedofilia que consiste utilizar con o sin violencia a menores para usos sexuales.

“Él (Kanqui) había dejado pocos rastros, porque siendo una sociedad como es Santiago tan punitiva, tradicional y religiosa, haya convivido tanto tiempo con los padres de estos niños y bajo promesas los traía a la capital o lugares seleccionados. Pero esto tiene una complicidad de muchas personas. Fíjense que hasta distinguidos comunicadores han intercedido por él, así como su productora, quien tenía 12 años trabajando a su lado, es ahora cuando supuestamente se enteró”, cuestionó Mella.

Continuó: “Yo creo que, aunque Kanqui sea susceptible como lo fue el padre Józef Wesolowski de un tratamiento profundo de sicología y siquiatría, eso no lo exime, no le quita responsabilidad frente a niños que quedarán marcados para el resto de su vida y que necesitan por supuesto de una profunda ayuda profesional”.

Sobre Pablo Ross

Mella diferenció el caso de Ross del de Kanqui, porque el del comunicador de la capital se da a lo interno del círculo familiar.

“Él cometió actos de violación contra la hija de su pareja o esposa siendo también una menor de edad”, enfatizó.

Y continuó: “Lo que da una característica diferenciadora está en que realmente Pablo no pudo defenderse de los hechos que se le imputan. Siempre hay una simetría de poder, que lo tiene el que da dinero o sugestiona para ocultar evidencias, ya sea por la edad, la experiencia o la fuerza”, argumentó.

Acompañamiento

Según Mella se necesita un acompañamiento de un profesional para el menor, y esto va de la mano con la confesión del menor. “Se debe disponer de ayuda sicosocial con profesionales de la conducta”, dijo.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.