Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Imponen tres meses de prisión preventiva para madre intentó matar bebé con martillo

La mujer identificada como Alexandra Lebrón fue enviada a Najayo

Expandir imagen
Imponen tres meses de prisión preventiva para madre intentó matar bebé con martillo
La mujer fue sometida ante la Oficina de Atención Permanente que está en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra una mujer imputada por intentar agredir con un martillo a su hijo de dos meses de nacido, en el barrio Arroyo Hondo II de la capital.

El juez dispuso que Alexandra Lebrón fuera enviada a la cárcel de Najayo-Mujeres en San Cristóbal.

La solicitud de medida de coerción narra que la imputada, salió de su casa sacudiendo al niño y luego tomó un martillo con el que pretendía golpearlo.

Sin embargo, no logró su objetivo por la intervención de los vecinos, quienes impidieron que la mujer siguiera maltratando al menor y llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Unos momentos después, la Policía Nacional se presentó al lugar y arrestó a la madre del bebé.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, establecen que la mujer cometió el delito, tras una pelea con su pareja, a quien le pidió dinero para mudarse.

Supuestamente, ante la negativa de este, la mujer dijo que vendería a su hijo. En esas circunstancias la imputada salió de la casa con el recién nacido y el padre la siguió, pero ella lo hirió con una botella.

Las sancionables agresiones que sufrió el bebé por parte de su madre fueron grabadas por una vecina, testigo del penoso hecho, quien hizo entrega del video a la fiscalía.

En virtud de esto y de los testimonios recabados, el Ministerio Público procedió a someter a la imputada a la acción de la justicia, a pesar de que el padre del niño no quiere presentar denuncia contra ella por las agresiones que cometió en perjuicio de su hijo y él.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violentar el derecho a la integridad personal del niño, abuso físico y psicológico contra un menor de edad, actos que constituyen una violación a los artículos 12, 396 literales a y b y 397 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.