Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Imponen un año de prisión preventiva a hombre acusado de organizar viajes ilegales

El imputado es César Augusto Rojas Hidalgo

Expandir imagen
Imponen un año de prisión preventiva a hombre acusado de organizar viajes ilegales
El apresado, César Augusto Rojas Hidalgo. (FUENTE EXTERNA )

Un tribunal de la Jurisdicción Penal de la provincia María Trinidad Sánchez impuso un año prisión preventiva, como medida de coerción, a César Augusto Rojas Hidalgo “el Español”, a quien se le atribuye ser el principal organizador de viajes ilegales de la zona nordeste del país.

Según un comunicado de prensa, el caso fue declarado complejo, en un hecho “sin precedentes” luego de la promulgación de la Ley 137-03, Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Señaló que, al imputado se le acusa de organizar decenas de viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, incluyendo el intento de viaje en una embarcación de fabricación clandestina en alta mar, la cual transportaba 64 personas, entre ellos un menor de edad y que fue interceptada en una operación conjunta entre el Servicio de Guardacostas de los EE.UU. y la Armada de República Dominicana.

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, dirigida por Emilio Recio Segura, resaltó el gran apoyo recibido por el sistema de justicia del país en el cumplimiento de sus funciones, detalló el documento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.