Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Imputado por intento de asesinato de estudiante de Unicaribe aguarda para ser sometido a la justicia

Está detenido en el Palacio de Ciudad Nueva y fiscalía dice pedirá prisión como medida de coerción

Expandir imagen
Imputado por intento de asesinato de estudiante de Unicaribe aguarda para ser sometido a la justicia
Información presentada por la Policía Nacional sobre el imputado por el intento de asesinato de Carolina de los Santos. (DIARIO LIBRE / EDDY VITINI)

Carlos Valdez Almánzar, el hombre que hirió de dos disparo a la estudiante de la Universidad del Caribe (Unicaribe) Carolina de los Santos, se encuentra detenido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde ayer a espera de que le conozcan medida de coerción.

Personal de la Fiscalía del Distrito Nacional adelantaron que se encuentran trabajando en el expediente para solicitar que al imputado le imponga prisión preventiva por tentativa de asesinato en perjuicio de la estudiante.

De acuerdo con la información que de la Policía Nacional, Valdez Almánzar habría confesado que cometió el crimen, alegadamente porque le adeudaba un dinero a la estudiante, producto de un negocio de préstamos que tiene la agredida y para el que él trabajaba. Argumentó que supuestamente la suma le era cobrada en forma compulsiva.

La versión de la Policía establece que Valdez Almánzar le gestionaba clientes a Carolina de los Santos y le hacía los cobros, pero había gastado dinero recaudado y tras haber recibido presiones de esta se había citado con ella con la excusa de entregárselo, y en lugar de pagarle le propinó dos disparos y huyó del lugar.

Las autoridades dicen contar con suficientes evidencias sobre el caso para hacer que este sea condenado. Establecen que además de registros de llamadas telefónicas, cuentan con imágenes grabadas por cámaras de seguridad que captaron los hechos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.