Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juicios
Juicios

Imputados en caso Odebrecht piden aplazar audiencia para que asignen sala más grande

Expandir imagen
Imputados en caso Odebrecht piden aplazar audiencia para que asignen sala más grande
Vista de la audiencia que se celebró este jueves 29 de octubre de 2020. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

Varias de las barras de las defensas de los seis imputados por los soborno de Odebrecht ahora quieren que les busquen otra sala de audiencias con más espacio para seguir el proceso.

El abogado José Miguel Minier, defensa de Ángel Rondón, argumentó que se están violando las normas sanitarias de distanciamiento físico impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el COVID-19.

Es por eso que solicitaron el aplazamiento hasta tanto se busque otro espacio. A esta solicitud se sumó la mayoría de los demás abogados defensores.

Argumentan que con las tres juezas, los 18 abogados, seis imputados, un secretario, un alguacil, nueve del Ministerio Público y los miembros de la prensa, hay más de 50 personas en el salón, lo que consideran mantiene a todos vulnerables a contagiarse al COVID-19.

Además, la defensa de Conrado Pittaluga presentó otra solicitud de aplazamiento para que el tribunal cite a todos los testigos, peritos y demás partes. También dijeron necesitan actualizar la ubicación de los testigos que van a comparecer.

Casos Positivo

El caso judicial contra los seis imputados por los US$92 millones que pagó en soborno la constructora Odebrecht para ser favorecida con obras estatales, se encontraba paralizado desde el 8 de octubre.

El juicio es seguido a Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique?Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández.

El 8 de octubre se comunicó que uno de los abogados defensores del imputado Andrés Bautista García estaba positivo al COVID-19.

Después de ese acontecimiento, la audiencia había sido fijada para el martes 20 de octubre, pero tampoco se pudo iniciar, puesto que la magistrada Gisselle Méndez, presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, también dio positivo al coronavirus.

Para cumplir con el aislamiento, la magistrada modificó el calendario de manera administrativa y fijó la fecha de la nueva audiencia para este jueves 29 de octubre.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.