Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Imputados en caso Odebrecht se alistan para presentar sus testigos

Todavía se discute en el juicio de fondo si se incorporan o no al proceso las delaciones premiadas

Expandir imagen
Imputados en caso Odebrecht se alistan para presentar sus testigos
Algunos de los imputados en los sobornos de Odebrecht. (JUAN MIGUEL PEÑA)

Mientras todavía se discute en el juicio por los sobornos de Odebrecht si se incorporan o se rechazan las delaciones premiadas enviadas desde Brasil, las defensas de los seis imputados se preparan para atacar la acusación del Ministerio Público con la presentación de sus testigos.

Ayer el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acreditó a los testigos que declararán a favor de los acusados de haber recibido US$92millones en sobornos de parte de la constructora a fin de ser beneficiada contratos de Obras Públicas.

Los testigos quedaron informados de que deben estar listos para presentarse al tribunal, tan pronto termine la etapa de presentación y reproducción de pruebas por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Mariotti y Galán

Uno de los testigos en registrarse para declarar en el juicio fue el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, quien reveló es testigo del senador Tommy Galán. Dijo estar “rotundamente” convencido de que Galán es inocente y por eso aceptó declarar a su favor.

“Vine a inscribirme como testigo del senador Galán... el Senado de la República solo aprueba o rechaza. El Ministerio Público deberá probar esa acusación, porque la boca puede decir muchas cosas, pero se supone que en justicia las cosas operan de una manera diferente”, expresó el político a su salida del tribunal.

En la audiencia de ayer las defensas de los imputados Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán continuaron haciendo objeciones para que no sean admitidas al proceso las delaciones premiadas de los exejecutivos de Odebrecht, las cuales forman parte de las evidencias ofertadas en el juicio por la Pepca para probar su acusación.

Los representantes de la Pepca manifestaron estar convencidos de que el tribunal incorporará las delaciones de Odebrecht.

En el juicio la Pepca trata de incorporar, por lectura, las delaciones de Marcelo Odebrecht, además de las delaciones de Ernesto Saviera, Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva, Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Luis Antonio Mameri, y Marco Antonio Vasconcelos Cruz.

En el juicio están acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista, y Juan Roberto Rodríguez.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.