Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Instituciones lanzan nueva campaña para la prevención de accidentes

Afirman que más de 20 mil jóvenes quedan lisiados cada año por accidentes

Expandir imagen
Instituciones lanzan nueva campaña para la prevención de accidentes
Frener Bello Arias, Jean Alain Rodríguez y Osiris Mota

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Centro del Automovilista, presentaron ayer la nueva campaña para la prevención de accidentes de tránsitos y reducción de la cantidad de muertes por esa causa. De acuerdo con Osiris Mota, presidente del consejo del Centro del Automovilista, más de 20 mil jóvenes quedan lisiados cada año producto a los accidentes de tránsitos, en la mayoría de casos por colisión entre motocicletas.

“Aquí tenemos, por ejemplo, más de 20 mil jóvenes quedan lisiados casi todos los años en los benditos motores, donde ustedes saben que más del 70% de los accidentes de tránsitos están involucrados los motoristas”, refirió Mota.

En el acto encabezado por el procurador Jean Alain Rodríguez y el director de la AMET, Frener Bello Arias, Mota destacó que los accidentes de tránsitos le cuestan al Estado dominicano, más de RD$50 mil millones.

El procurador Rodríguez, destacó que, según la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana ocupa un lugar primario en muertes por accidentes automovilísticos por lo que la campaña “Prevenir antes que lamentar” busca mitigar las acciones de los conductores por imprudencias e inobservancias de las leyes de tránsito.

Frener Bello confía en que se obtendrán resultados positivos.

TEMAS -