Instituto OMG inviste primeros graduandos

$!Instituto OMG inviste primeros graduandos
Graduandos y autoridades académicas del Instituto OMG

SANTO DOMINGO. El Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas OMG (IOMG) realizó la primera graduación de sus maestrías en derecho público económico y en estrategia legal, en una solemne y emotiva ceremonia en la cual se les exhortó a los investidos a ser distintivos, generando ventajas competitivas con un método y un estilo que sean su sello como profesionales innovadores.

El acto, que se llevó a cabo en el hotel Real Intercontinental, se inició con el desfile de los graduandos y las palabras de la rectora del centro docente, Belkis Guerrero Villalona, e incluyó discursos de Leonel Melo Guerrero, orador invitado y Diego García Meléndez, estudiante meritorio de esta primera promoción de egresados.

Además de los citados, la ceremonia fue presidida por Monika Infante y Annabelle Liz, directora y coordinadora de la maestría en derecho público económico, respectivamente; Michelle Abreu Vargas, coordinadora de la maestría en estrategia legal; Rebeca García, directora de registro, y Esperanza Cabral Riera, miembro del consejo de regentes del IOMG.

La rectora Guerrero Villalona agradeció a los profesores y alumnos que hicieron de sus aulas espacios para desarrollar ideas, afianzar conceptos, analizar criterios, producir investigaciones, innovar; a sus patrocinadores por sus aportes; y a los asesores que ofrecieron su tiempo y conocimientos al servicio de esa institución y de la sociedad.

Por su parte, el disertante Leonel Melo Guerrero, compartió con los presentes los que considera los diez impulsores de valor en la profesión del derecho, y exhortó a todos a buscar una nueva forma de agregar valor, resaltando la importancia de enfocarse en el activo que les permite agregar valor al cliente, que es su profesión.

Dijo que “nuestra profesión se aprecia considerablemente cuando se aprende de otras disciplinas, cuando producimos un verdadero amalgamiento de conocimiento, y cuando desarrollamos la capacidad de trabajar en equipo con otras profesiones”.

Por último, el graduando meritorio, Diego García Meléndez, expresó que “estos dos años nos han enseñado que los problemas son oportunidades para encontrar soluciones más eficientes y eficaces, siempre y cuando sean abordados sin prejuicios y con rigor; para eso, no hay mejor forma que enfrentarlos con la mente abierta, libre de conceptos previos y formar nuestras ideas a partir de las circunstancias particulares”.

20180228 https://www.diariolibre.com

+ Leídas