Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Interponen recurso en TSE contra la candidata a diputada del PLD

La audiencia fue fijada para el próximo martes 17 de marzo a las 10:00

Expandir imagen
Interponen recurso en TSE contra la candidata a diputada del PLD
El abogado Julio Ángel Ledesma, representante de Laisha Cabrera García, concede declaraciones a la prensa. (WANDER SANTANA / DIARIO LIBRE)

La aspirante a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Laisha Cabrera García, sometió una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para impugnar la candidatura de otra mujer que fue inscrita en su lugar, a pesar de que supuestamente no participó en las pasadas primarias del partido de Gobierno.

En una rueda de prensa realizada este jueves frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los abogados de Cabrera García, aseguraron que el PLD violentó la Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas, además de la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral y la Constitución, “tras inscribir de manera arbitraria a la señora Ysabel Rivas”.

El abogado Julio Ángel Ledesma, en representación de Laisha Cabrera García, dijo que su cliente fue despojada de su candidatura en la cuota de género mediante un “fraude procesal electoral” para colocar en su lugar a Ysabel Rivas, la esposa del dirigente político Nicolás Concepción.

Según el abogado, el “atropello” a la señora Laisha Cabrera, y la exclusión de su candidatura en la cuota de género, es una estocada a la democracia y los derechos de la mujer a elegir y ser elegida.

En la instancia depositada ante el TSE y que se conocerá el próximo martes, están accionando contra y la alta dirección del PLD, en la persona de su presidente Juan Temístocles Montás, también del secretario general, Reinaldo Pared Pérez; el secretario de asuntos electorales, Danilo Díaz, y la secretaria de la mujer, Flavia García, a quienes se ha puesto en mora mediante acto de alguacil.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.