Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad
Ciudad

Invasores de terrenos en Hato Nuevo exigen ser reubicados

La dirigente comunitaria informó que en una visita que hizo el presidente Danilo Medina pudieron plantearle el problema y que él prometió una solución

Expandir imagen
Invasores de terrenos en Hato Nuevo exigen ser reubicados

Familias desalojadas del sector Villa Baría, Hato Nuevo, en Los Alcarrizos, realizaron un piquete frente al Consejo Estatal del Azúcar en reclamo de reubicación.

Explicaron que tienen casi cuatro meses arrimados en casas de vecinos y familiares porque sus viviendas fueron derribadas por orden del abogado del Estado.

Laura Gómez, vocera de los afectados, dijo que son más de 500 familias las que están sin hogar desde el 11 de mayo cuando a las 3:00 de la madrugada les fueron derribadas sus viviendas.

Indicó que los terrenos son reclamados por una persona del lugar, pero que en realidad son del Consejo Estatal del Azúcar. Aseguró que tenían 10 años viviendo en el lugar sin ser molestados.

La dirigente comunitaria informó que en una visita que hizo el presidente Danilo Medina pudieron plantearle el problema y que él prometió una solución al problema, pero no se ha cumplido.

Informó que las personas que los desalojaron se llevaron parte de las pertenencias “porque llevaron un grupo de tigueres”, dijo Gómez.

Por su lado, Dionisio Paulino, otro de los dirigentes, advirtió que no se irán del frente del CEA hasta que les resuelvan. Sostuvo que llevarán los hijos esposas y esposos para quedarse en el lugar.

TEMAS -
  • Ciudad

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.