Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Investigan a seis congresistas electos por lavado de activos

Procurador aspira a que la reforma fiscal fortalezca la lucha contra la corrupción

Expandir imagen
Investigan a seis congresistas electos por lavado de activos
Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que dan seguimiento a seis nuevos congresistas por lavado de activos y sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Explicó que el Ministerio Público está poniendo todo su empeño en dar seguimiento a los senadores y diputados, no sólo ante el posible incremento de su patrimonio sino también las posibles acciones tendentes a impedir la lucha anticorrupción y el narcotráfico.

“Constitucionalmente no podemos ni decir un nombre, ni impedir ni su elección ni su juramentación pero constitucionalmente sí nadie nos puede impedir y nada nos va impedir que nosotros le demos seguimiento a cada uno de ellos, a su patrimonio, a su posible incremento patrimonial y a sus acciones que desde el Congreso se puedan hacer”, refirió.

Reforma fiscal

El Procurador propone que en la nueva reforma fiscal que se ha anunciado, no se deje fuera lo relativo a la transparencia y el régimen de consecuencias a los fines de que se convierta en un instrumento más efectivo de la lucha contra la corrupción.

TEMAS -