Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

“Jamás pensé que me la iba a matar”, dice madre de la mujer ultimada por vecino

Parientes de la víctima piden que se haga justicia y que al victimario le caiga todo el peso de la ley

Expandir imagen
“Jamás pensé que me la iba a matar”, dice madre de la mujer ultimada por vecino
Luisa Soto, madre de María Soto, la mujer que fue ultimada por su vecino en una litis por un callejón en el barrio Santa Lucía, en Cienfuegos, Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Familiares de una mujer de 43 años ultimada de dos balazos, la noche del pasado domingo en el barrio Santa Lucía, de Cienfuegos, en Santiago, en una disputa por un callejón, exigieron la pena máxima contra el homicida.

Luisa Soto, madre de la víctima, María Soto, exigió que se haga justicia por el crimen y por el que se señala al vigilante privado Arsenio Delgado.

Dijo que al momento de enterarse del crimen de su hija, se encontraba en la iglesia escuchando la palabra de Dios.

"Ellos habían tenido varios encontronazos por el callejón, pero jamás pensé que me la iba a matar", expresó entre sollozos María Soto, nativa de Padres las Casas (Azua), y quien lleva 13 años residiendo en esta ciudad.

Francisca Soto, hermana de la víctima, declaró que el Ministerio Público debe pedir 20 o 30 años contra Arsenio Delgado, "porque mató a una mujer indefensa".

La occisa mantuvo una litis judicial con el homicida por el uso de un callejón que comparten en las viviendas donde residían en la calle principal del sector Santa Lucía.

Los vecinos de María Soto la definieron como una gran luchadora, que salía siempre temprano a trabajar en casas de familia para ayudar a la manutención de sus cuatro hijos, tres hembras y un varón.

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que detuvo este lunes en la comunidad de Gurabo a Arsenio Delgado, quien portaba la pistola con la cual ultimó a su vecina, y que era el arma de reglamento que usaba en la compañía privada donde laboraba.

El homicida será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

TEMAS -