Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Jean Alain Rodríguez entrega informe a Miriam Germán de cómo administró la Procuraduría

En la documentación detallan los ingresos, administración entre otros aspectos de su gestión

Expandir imagen
Jean Alain Rodríguez entrega informe a Miriam Germán de cómo administró la Procuraduría
Jean Alain Rodríguez entrega informe a la procuradora general Miriam Germán Brito.

Jean Alain Rodríguez le entregó este lunes un informe a la procuradora general de la República, Miriam Germán, en el cual contiene el estatus jurídico de importantes casos penales y temas administrativos, así como informaciones detalladas de los ingresos percibidos este año.

De acuerdo con las informaciones de personal allegado al exfuncionario, el informe también contiene la información relativa a balances en cuenta, recursos humanos y principales retos de la institución, y otras informaciones de su accionar durante los cuatro años de gestión al frente de la Procuraduría General de la República.

Durante el traspaso de mando que se realizó en el despacho de la procuradora general, fue aprovechado por Jean Alain Rodríguez para expresar al equipo de procuradores presentes, su deseo reiterado de que apoyen ahora más que nunca a las nuevas autoridades, “ya que ante todo somos dominicanos y queremos lo mejor para nuestro país y solo con apoyo y unión podemos lograrlo”.

En la parte del informe en la que detallada los ingresos, la gestión saliente indicó que producto de la pandemia, las finanzas de la Procuraduría, no fueron la excepción de lo que en sentido general sucede en el país, registrándose una caída sustancial en las recaudaciones que continúa a la fecha, por concepto de multas de tránsito, solicitud de exequatur de abogados, antecedentes penales y otros servicios que percibe la institución, han generado un déficit que debe recibir apoyo de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo.

De igual manera, le fueron entregadas a las nuevas autoridades que deberán dirigir los destinos de la institución, una relación con miles de mascarillas, manitas limpias y otros productos para la higiene y prevención de la pandemia que son usados en todas las dependencias de la PGR, y que forman parte del inventario de la institución para cubrir las necesidades de prevención del Covid-19 por espacio aproximado de dos meses.

También, presentó un informe a la nueva procuradora general sobre los principales y más emblemáticos casos que el Ministerio Público ha investigado y llevado a los tribunales, así como también el estatus de los casos más sensitivos que en estos momentos se encuentran en la fase preliminar de investigación.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.