Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operación Medusa
Operación Medusa

Jean Alain Rodríguez permanecerá en prisión por decisión de la Corte

Las juezas también confirmaron la prisión preventiva a Javier Forteza Ibarra

Expandir imagen
Jean Alain Rodríguez permanecerá en prisión por decisión de la Corte
Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República Dominicana. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL )

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no consiguió que la Corte de Apelación del Distrito Nacional le cambiara la prisión preventiva, ya que el tribunal ordenó mantenerlo bajo esta medida de coerción.

Las juezas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás, de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazaron el recurso del exfuncionario, y acogieron la solicitud del Ministerio Público, cuyos representantes alegaron que Jean Alain Rodríguez representa peligro de fuga y podría contribuir a destruir evidencias de la investigación por corrupción.

También confirmaron la prisión preventiva a Javier Forteza Ibarra.

A unanimidad las juezas consideraron que la decisión de primera instancia fue motivada, al punto de establecer que la gravedad de los hechos y la posibilidad de obstrucción del medio de prueba fue lo que motivó a imponer la prisión preventiva.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.