Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Jordi Veras apelará permiso que juez otorgó a uno de los que intentó asesinarlo

El interno Candy Caminero Rodríguez se le permitió hacer pasantía en los tribunales del Palacio de Justicia de Santiago

Expandir imagen
Jordi Veras apelará permiso que juez otorgó a uno de los que intentó asesinarlo
Jordi Veras dijo que está esperando la decisión del magistrado. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El abogado y comunicador Jordi Veras informó este miércoles que apelará la decisión del juez de Ejecución de la Pena, del distrito judicial de Santiago, que otorgó a uno de los condenados por la tentativa de asesinato en su contra un permiso para asistir a hacer pasantía en los tribunales del Palacio de Justicia de Santiago.

El jurista dijo que inmediatamente reciba por escrito la decisión del magistrado Rubén Darío Cruz Uceta procederá ante la Corte de Apelación.

“Estamos esperando la sentencia para presentar un recurso con relación a ese permiso”, declaró Veras.

Candy Caminero Rodríguez fue favorecido con el permiso ayer martes por el juez de la Ejecución de la Pena tras ser rechazada una primera solicitud realizada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumple 30 años de prisión por realizarle los disparos que impactaron a Veras y le provocó la pérdida de un ojo.

El condenado estudia una licenciatura en Derecho en el programa a distancia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

El productor del programa radial Al final de la Tarde con Jordi aclaró que no se opone a que un reo se reforme, pero que sea dentro de un centro carcelario.

Sugirió que Candy Caminero ofrezca asesorías a otros internos dentro del penal.

Veras cuestionó también que en Santiago se han dado 21 permisos a los internos con rango de peligrosidad, como es el caso de Candy.

Junto a Candy Caminero fueron condenados el fenecido Adriano Román, así como Franklin Reynoso, Arturo Ferreras, Engel Carela Castro y Roberto Zabala, sentenciados a 20 años y Francisco Carela Castro, a 10 años.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.