Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elección de jueces
Elección de jueces

Josefa Castillo ve con sospecha propuesta Finjus

PRSC apoya a Flavio Darío Espinal y a Rodríguez Huertas

Expandir imagen
Josefa Castillo ve con sospecha propuesta Finjus
La diputada del PRM aboga por jueces independientes. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Josefa Castillo, observó con “cierta suspicacia” la ponderación que hiciera la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) sobre el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, y del diplomático Rodríguez Huertas como posibles ocupantes de las vacantes que surgirán en la Suprema Corte de Justicia.

Para la legisladora se trata de una “contradicción” por parte de la entidad, que forma parte de una sociedad civil que en distintos momentos se ha manifestado en favor de que se elijan personas independientes en las altas cortes.

“Crea cierta suspicacia de que todos los candidatos propuestos son personas muy cercanas al presidente (Danilo Medina)”, criticó Castillo, quien señaló que para la elección de los miembros al Tribunal Constitucional también hubo miembros propuestos por Finjus “muy ligados” al mandatario. Se refirió a los jueces recién designados José Alejandro Ayuso, Miguel Valera y Domingo Antonio Gil.

Reformistas

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, consideró que los candidatos presentados por Finjus tienen los méritos para ocupar la SJC y que reciben el apoyo de su organización.

TEMAS -