Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Juez fija para el 6 de julio audiencia preliminar del caso Odebrecht

Expandir imagen
Juez fija para el 6 de julio audiencia preliminar del caso Odebrecht
El juez Francisco Ortega Polanco, de la Suprema Corte de Justicia. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el 6 de julio la audiencia preliminar de conocimiento de la acusación por los sobornos pagados por Odebrecht en el país.

Mediante auto 01-2018, Ortega Polanco notificó hoy al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a los abogados de los imputados Ángel Rondón, Tommy Galán, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez, la audiencia pautada para las 9:00 de la mañana en la Suprema Corte de Justicia.

Los señalados en el caso son acusados por la Procuraduría General de recibir sobornos de la constructora brasileña, además de prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

Ortega Polanco no otorgó plazo a las partes para responder a la acusación depositada el 9 de junio.

Se recuerda que tres de los imputados, Conrado Pittaluga, Jesús Vásquez y Tommy Galán, no depositaron escritos de contestación por considerar que la notificación y el plazo que les dio la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia fue irregular.

El Procurador

En una nota de prensa, el procurador Rodríguez expresó que el Ministerio Público destruirá por completo en los tribunales “los falsos argumentos presentados a la opinión pública por abogados de algunos de los imputados, resaltando que en el caso de los que ocuparon funciones públicas, los elementos probatorios confirman que recibieron dinero de los sobornos que la multinacional Odebrecht admitió que pagó en el país, incluso, más allá del tiempo en que ocuparon dichas funciones, identificando con nombre y apellido los delatores a seis de los imputados y a un séptimo hasta con cheques de sobornos pagados al imputado, su esposa e hijo”..

Reiteró que el Ministerio Público “está más firme que nunca en su compromiso de procurar justicia y que no descansará hasta lograr que los siete acusados reciban condenas ejemplares, acordes a los delitos que durante la investigación realizada por espacio de un año, se determinó que cometieron”.

TEMAS -