Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Juez otorga cuatro meses más a la Fiscalía para investigar caso Los Tres Brazos

También varió las medidas de coerción a alguno de los imputados en el caso

Expandir imagen
Juez otorga cuatro meses más a la Fiscalía para investigar caso Los Tres Brazos
Una de las audiencias del caso Los Tres Brazos. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional amplió los plazos para depositar la acusación en contra de los once procesados por la supuesta venta irregular de los terrenos en el barrio Los Tres Brazos, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

El tribunal tomó la decisión a solicitud del Ministerio Público que pidió una extensión de cuatro meses para completar su investigación sobre el caso. El tribunal también favoreció con variación de la medida de coerción a varios imputados en el proceso.

A Manuel Aybar, exgerente inmobiliario de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), le variaron la coerción por una fianza de tres millones en un compañía aseguradora, impedimento de salida, presentación periódica los días 30 de cada mes; a Carlos Gómez le impusieron una fianza de 10 millones en una compañía de seguros, impedimento de salida, presentación los días 30 de cada mes, y grillete electrónico; mientras que a José de Pol Dominici le pusieron una fianza de 5 millones en una compañía de seguros, impedimento de salida y presentación periódica los días 30 de cada mes.

Los abogados de los imputados criticaron al Ministerio Público por haber solicitado más tiempo antes de presentar acusación.

“Esto verdaderamente es una muestra de negligencia de la Procuraduría, porque cuando se le presentó coerción, el juez le rechazó la solicitud de declarar el caso complejo porque ellos tenían un año investigando, al día de hoy tenemos ocho meses con una medida de coerción y están solicitando una prórroga que no entendemos, porque tienen casi dos años investigando una infracción”, dijo la abogada Sonia Marlene Guerrero, representante de uno de los imputados.

En tanto que el abogado Enmanuel Rosario consideró que la actuación del Ministerio Público evidencia que los fiscales no tienen pruebas suficientes y “lo que han hecho es manchar la moral de ciudadanos honorables”.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.